Saltar al contenido

MEVyT Virtual

Desde el surgimiento del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en México se ha combatido sin cesar el analfabetismo dentro de la población mexicano, pero esto no sería posible sin el esfuerzo de los asesores del MEVYT, así como también de las herramientas digitales como lo son el MEVyT en línea, que a su vez se apoya del MEVyT Virtual en donde podemos encontrar los cursos para la educación primaria y secundaria en línea.

MEVyT Virtual 2.0

¿Qué es el MEVyT virtual?

Podemos definir el MEVyT Virtual cómo una plataforma en línea que ofrece una metodología de estudio, por medio de discos compactos (formato CD), loa cuales contienen 3 niveles de estudio; intermedio, avanzado y diversificado, de los cuales, los primeros dos niveles nombrados equivalen a primaria y secundaria, mientras que el nivel diversificado es para expandir más el conocimiento que ya se tiene.

Nivel intermedio

En este nivel de primaria en el formato electrónico del MEVyT Virtual, podemos ver que se tocan temas muy básicos, tanto las nociones fundamentales de matemáticas, como la enseñanza para aprender a leer y escribir, sin dejar de lado, una materia en la que se enseñan los valores, “vivamos mejor”, a grandes rasgos esto es lo que integra el nivel intermedio.

CursoVersión
Figuras y medidas1
Vamos a conocernos1
Cuentas útiles1
Leer y escribir1
Los números2
Saber leer2
Vivamos mejor1

Nivel avanzado

Dentro de este otro curso de nivel avanzado para los que están estudiando la secundaria en línea, se emplean materias más avanzadas, ya hablamos de fracciones y porcentajes, como comunicarse por medio de “hablando se entiende la gente”, así como algo de geografía, aprender a hacer gráficas y finalmente operaciones matemáticas avanzadas, se puede ver claramente que, para poder tomar este nivel, ser requiere del conocimiento fundamental del módulo anterior.

CursoVersión
Para seguir aprendiendo1
Fracciones y porcentajes2
Hablando se entiende la gente1
¡Vamos a escribir!2
Nuestro planeta, La Tierra2
Información y gráficas2
Operaciones avanzadas2

Nivel diversificado

Para poder tomar este módulo, se tiene que primero haber tomado los anteriores niveles de primaria y secundaria, porque de lo contrario, sería muy complejo el aprendizaje de este, aquí se pueden ver ya materias más avanzadas, incluso ya viene un aprendizaje sobre unos negocios, como ser un buen padre, así como también materias que se relacionan con el medio ambiente, entre muchas otras.

Aquí puedes ver en profundidad todos los cursos: link.

MEVyT Virtual 1.8

En esta versión del MEVyT Virtual se tenían algunas materias distintas a las que están activas actualmente, incluso, algunas se volvieron algo obsoletas o incompletas, por eso es que hoy en día, esta versión 1.8 ya no se encuentra disponible en la plataforma, era evidente que se requerían mejoras.

MEVyT Virtual 2.0

Esta versión del MEVyT Virtual 2.0 en la que se está utilizando para el aprendizaje de los jóvenes y adultos que se encuentran estudiando la primaria y secundaria por Internet a través del MEVyT.

Lo que se hizo aquí fue, tomar algunos de los cursos de la versión anterior y actualizarlos para que fueran funcionales al día de hoy, además, se agregaron nuevos cursos y otros tantos, ya no se incluyeron en esta versión 2.0.

Con los anteriores ajustes, se lograron tener 3 niveles completamente actualizados y funcionales para el aprendizaje que se requiere para estar al día.

¿Cómo descargo los niveles del MEVyT Virtual?

Para poder descargar todo el material, es necesario que accedas al portal oficial del MEVyT Virtual, justamente aquí, Básicamente te encontraras 3 niveles, los mismos que te explicamos con anterioridad, y al final, veras una leyenda que dice “Descarga en Partes”, ahí veras 8 botones que dicen; Parte 1, Parte 2, etc.

Lo que debes hacer es descargarlos a tu computadora, asegurándote que sean descargadas las 8 partes en el mismo lugar, porque posteriormente, cuando ya tengas todo descargado, deberás abrir la parte 1 y extraer el contenido, el programa de descomprimir (WinRAR o WinZip), unirá las 8 partes, para que se pueda extraer el archivo unificado con el curso.