Saltar al contenido

Universidad en línea SEP UNADM

¿Sabías que existe una universidad de México gratuita?, tal como lo estas escuchando, en el país, contamos con la universidad en línea SEP gratis UNADM (Universidad Abierta y a Distancia de México), que es una iniciativa del gobierno de México para proporcionar a los estudiantes una oportunidad de convertirse en profesionistas, cursando una licenciatura, ingeniería, maestría o doctorado gratis, para que nadie se quede sin estudiar.

La universidad en línea SEP tiene una oferta educativa bastante amplia y, además, es una de las pioneras de educación a distancia en México y en los últimos años ha ganado todavía más terreno, esta universidad además ya tiene un prestigio muy grande por la calidad en su educación.

Además de todo lo anterior, la universidad en línea UNADM da esperanza a muchos estudiantes con grandes anhelos por conseguir un titulo profesional sin tener que invertir el recurso económico en él, consideramos que todos los mexicanos aprovechen esta oferta gratuita para estudiar la universidad a distancia en la UNADM de la SEP.

Universidad en línea SEP UNADM

¿Qué es la Universidad en línea UNADM?

la UNADM, es decir la Universidad Abierta y a Distancia de México es una universidad de educación virtual publica que fue creada por la SEP.

Esta universidad tiene un total de 23 diferentes licenciaturas e ingenierías que son totalmente gratuitas, estos diferentes programas están disponibles para la población de todo México.

La UnADM es una de las universidades más escogidas por los mexicanos debido a que es una de las pocas universidades virtuales que cuentan con un proceso de admisión 100% en línea y es totalmente gratuito.

¿Cómo surgió La UNADM?

Como mencionamos anteriormente, esta universidad fue creada por la SEP y actualmente ofrece estudios superiores en modalidad virtual, con valides oficial, totalmente gratuitos y 100% virtuales.

Es posible realizar el proceso de admisión y todo el proceso de estudio desde cualquier lugar de México.

Licenciaturas que ofrece la Universidad UNADM

La Universidad Abierta y a Distancia de México tiene una de las más amplias y variadas ofertas académicas entre las universidades públicas y virtuales de México.

Actualmente ofrece 16 diferentes licenciaturas y 7 ingenierías en línea, esto hace un total de 23 carreras de diferentes áreas a las que se puede acceder de manera gratuita y desde cualquier lugar.

Validez Oficial de la UNADM en todo México

Las 23 diferentes carreras que ofrece la UNADM cuentan la validez oficial en México, esta es una universidad pública que es inspeccionada y aprobada por la SEP, esto hace que las carreras que ofrecen no necesiten de un Rvoe ya que esto solo lo necesitan las universidades privadas.

Costos de estudio

Como hemos mencionado anteriormente en muchas ocasiones, esta universidad virtual es completamente gratuita.

La UNADM es una universidad pública cuyas licenciaturas y procesos de admisión son 100% gratuitos.

El único pago que debe costear el estudiante es el de la titulación al final de la carrera, este solo se debe pagar una vez y cuesta $1,500 pesos mexicanos.

Convocatorias de la UNADM

Esta universidad suele realizar tan solo 2 convocatorias durante el año, estas convocatorias las escoge a su gusto la universidad ya que ellos no cuentan actualmente con calendario especifico que establezca una fecha para el proceso de admisión.

Es por esto que los aspirantes deben estar muy pendientes de los anuncios de las dos fechas de convocatoria.

Para las convocatorias usualmente se solicita el registro del estudiante, envió de toda la documentación de manera digital, llenar unos cuantos cuestionarios, realizar el examen de conocimientos previos y el curso propedéutico.

Duración de las licenciaturas en línea SEP

En esta universidad existen tanto la licenciatura e ingeniería como el técnico superior universitario.

En cuanto a las licenciaturas e ingenierías, se le otorga al estudiante el titulo como ingeniero o licenciado y el programa dura un total de 8 semestres.

En cuanto al técnico superior universitario, se le otorga el titulo como técnico superior universitario y tiene una duración de 5 semestres.

Licenciaturas desde el extranjero con la UNADM

Esta universidad brinda la opción a los mexicanos que se encuentran fuera de México de que realicen algunas de sus licenciaturas, cabe mencionar que el proceso de admisión y de estudios es igual al de las personas que viven en México, es totalmente virtual y gratuito, la única diferencia es que no están disponibles todas las licenciaturas.

¿Es recomendable estudiar en la UNADM?

Por supuesto, estudiar en la Universidad en línea UNADM es muy recomendable, primeramente, porque es completamente gratis, en segundo lugar, por la facilidad que se tiene para estudiar una carrera aquí, porque dispones del horario que tu quieras para hacer otras cosas que necesites y además también, avanzar en tu estudio y en tercer lugar la recomendamos porque tiene validez ante la SEP, ya que es uno de los organismos que además forma parte de la UNADM.

Como puedes ver, sobran razones para estudiar en la universidad en línea SEP, así que, yo que tú, no lo dudaba y comenzaba mi trámite para la inscripción y tramitar mi ingreso a esta ventajosa universidad en línea.