Saltar al contenido

Universidad en línea SEP UNADM

En México se cuenta con la Universidad en línea SEP, también conocida como la UnADM, Universidad Abierta y a Distancia de México. Es una universidad totalmente virtual en el que todos sus estudios son oficiales y confiables, y lo mejor de todo es que están al alcance de todos pues su modalidad es gratis para cualquier parte de México.

Si deseas continuar tus estudios a nivel profesional no tienes ninguna limitante, ya que el proceso de ingreso también es totalmente virtual. Conoce las carreras, requisitos, convocatoria y proceso de admisión de la Universidad en línea SEP.

Universidad en línea SEP UNADM

Indice

Oferta Educativa de Universidad en línea SEP

Licenciatura en línea

La UnADM ofrece un total de 16 licenciaturas en línea gratis, ninguna otra universidad en México cuenta con una oferta académica virtual mayor a esta. Todas pueden ser estudiadas en cualquier lugar de México. La duración de las licenciaturas es de 4 años los cuales se dividen en 8 semestres.

  1. Desarrollo Comunitario.
  2. Seguridad Pública.
  3. Administración de Empresas Turísticas.
  4. Gestión y Administración de PyMES.
  5. Mercadotecnia Internacional.
  6. Matemáticas.
  7. Gestión Territorial.
  8. Licenciatura en Políticas y Proyectos Sociales.
  9. Promoción y Educación para la Salud. 
  10. Nutrición Aplicada.
  11. Gerencia de Servicios de la Salud.
  12. Enseñanza de las Matemáticas.
  13. Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas.
  14. Administración y Gestión Pública.
  15. Derecho.
  16. Seguridad Alimentaria.

Maestría en línea SEP

Los profesionales en ingeniería o licenciatura que deseen ampliar sus conocimientos y posterior curriculum pueden realizar una maestría en línea de la forma más cómoda y adaptable a su horario o circunstancias.

  1. Maestría en Seguridad Alimentaria.
  2. Maestría en Enseñanza de la Historia de México.

Ingenierías en línea SEP

  1. Biotecnología.
  2. Energías Renovables.
  3. Tecnología Ambiental.
  4. Telemática.
  5. Desarrollo de Software.
  6. Logística y Transporte. 
  7. Ingeniería en Gestión Industrial.

TSU en línea SEP

La duración de la carrera de técnico superior universitario en línea SEP es de dos años y medio que son distribuidos en 5 semestres.

  1. Urgencias Médicas.
  2. Promoción de la Salud.
  3. Gestión de Servicios de Salud.
  4. Gestión en Alimentación y Nutrición.
  5. Proyectos Sociales.
  6. Promotoría Comunitaria.
  7. Administración de Empresas Turísticas.

Licenciaturas desde el extranjero en línea SEP

Este módulo fue diseñado especialmente para los mexicanos que se encuentran en el extranjero y desean estudiar alguna de las carreras que ofrece la UnADM. Es una alternativa muy práctica, ya que todo el proceso de admisión y estudio son 100% en línea y totalmente gratis. En este caso las licenciaturas disponibles son las siguientes:

  1. Administración de Empresas Turísticas.
  2. Desarrollo Comunitario.
  3. Gestión Territorial.
  4. Gestión de PyMes.
  5. Matemáticas.
  6. Mercadotecnia Internacional.
  7. Políticas y Proyectos Sociales.
  8. Seguridad Pública.
  9. Desarrollo de Software.
  10. Tecnología Ambiental.

¿Cómo inscribirse en la Universidad en línea SEP?

  1. Debes estar atento a la convocatoria UnADM 2021 en la modalidad que desees, sea licenciatura, TSU, Maestría o Ingeniería.
  2. Una vez disponible la convocatoria, dale clic al enlace, que te remitirá al formulario de registro.
  3. El comprobante de registro junto con las indicaciones de los siguientes pasos te llegará al correo que hayas colocado en la planilla.
  4. Guarda una copia del comprobante de registro de aspirante, en tu computador e imprime otro.
  5. Culmina con la encuesta de satisfacción con la que mejorarás el procedimiento de admisión.

Requisitos de inscripción

  • CURP.
  • País de residencia.
  • Captcha.
  • Programa educativo.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad en línea SEP?

Universidad en línea SEP gratis

La mejor alternativa para continuar tus estudios a un nivel superior sin lugar a dudas es la UnADM, que es totalmente gratuita. Desde su proceso de admisión como los semestres, esto se debe a que es una Universidad en línea que se deriva de la SEP que facilita el estudio a los mexicanos, incluso los que no se encuentren en el país.

El único gasto que se contempla dentro de la Universidad en línea SEP es el de la titulación que no supera los $1.500 pesos mexicanos. Al formar parte de la UnADM podrás optar por alguna de las becas que ofrece el Gobierno Federal.

Convocatoria Universidad en línea SEP 2021

Debes tener presente que la UnADM no cuenta con un calendario específico así que debes estar muy pendiente durante todo el año de las fechas de publicación de la convocatoria. En el año la Universidad en línea SEP suele emitir dos convocatorias, para lograr acceder a estudiar una de sus carreras debes cumplir con todo el proceso de admisión en su totalidad. El cual consiste en el registro, envío de documentos digitalizados, llenar los formularios en línea, aprobar los exámenes de conocimientos y asistir al curso propedéutico.

¿Por qué estudiar en la Universidad en línea SEP?

Más allá de las infinitas comodidades que ofrece la universidad en línea SEP, estudiar tu carrera profesional en la institución es una garantía porque todas sus carreras cuentan con validez oficial en todo México. La UnADM es una universidad pública que es debidamente inspeccionada y recibe la aprobación de la SEP, por lo que no requiere del Rvoe.

Otra razón por la que debes estudiar en la universidad en línea SEP, es su plataforma virtual disponible 24/7, en el que accederás a un aula en línea que te corresponda según horario flexible. En el caso de que requieras asesorías presenciales, podrás acudir a una de las sedes CAAU, Centros de Acceso y Apoyo Universitario.

Beneficios de estudiar en la Universidad en línea SEP

  • Su oferta académica es totalmente gratuita, al igual que el proceso de admisión.
  • No se cancela ningún costo por colegiatura.
  • Cuenta con el reconocimiento en toda Latinoamérica por su innovador sistema virtual. 
  • Horario flexible al que puedes acceder en cualquier sitio que disponga de internet.
  • Especial atención a las personas que cuentan con alguna discapacidad o se encuentren en el extranjero.
  • Es permitido estudiar varias carreras al mismo tiempo, siempre que una de ellas cuente con más del 50% de créditos aprobados.
  • Te ofrece diferentes convenios con otras universidades de prestigio.

¿Qué es la Universidad en línea UNADM?

la UNADM, es decir la Universidad Abierta y a Distancia de México es una universidad de educación virtual publica que fue creada por la SEP.

Esta universidad tiene un total de 23 diferentes licenciaturas e ingenierías que son totalmente gratuitas, estos diferentes programas están disponibles para la población de todo México.

La UnADM es una de las universidades más escogidas por los mexicanos debido a que es una de las pocas universidades virtuales que cuentan con un proceso de admisión 100% en línea y es totalmente gratuito.

¿Cómo surgió La UNADM?

Como mencionamos anteriormente, esta universidad fue creada por la SEP y actualmente ofrece estudios superiores en modalidad virtual, con valides oficial, totalmente gratuitos y 100% virtuales.

Es posible realizar el proceso de admisión y todo el proceso de estudio desde cualquier lugar de México.

Validez Oficial de la UNADM en todo México

Las 23 diferentes carreras que ofrece la UNADM cuentan la validez oficial en México, esta es una universidad pública que es inspeccionada y aprobada por la SEP, esto hace que las carreras que ofrecen no necesiten de un Rvoe ya que esto solo lo necesitan las universidades privadas.

Duración de las licenciaturas en línea SEP

En esta universidad existen tanto la licenciatura e ingeniería como el técnico superior universitario.

En cuanto a las licenciaturas e ingenierías, se le otorga al estudiante el titulo como ingeniero o licenciado y el programa dura un total de 8 semestres.

En cuanto al técnico superior universitario, se le otorga el titulo como técnico superior universitario y tiene una duración de 5 semestres.

Licenciaturas desde el extranjero con la UNADM

Esta universidad brinda la opción a los mexicanos que se encuentran fuera de México de que realicen algunas de sus licenciaturas, cabe mencionar que el proceso de admisión y de estudios es igual al de las personas que viven en México, es totalmente virtual y gratuito, la única diferencia es que no están disponibles todas las licenciaturas.

¿Es recomendable estudiar en la UNADM?

Por supuesto, estudiar en la Universidad en línea UNADM es muy recomendable, primeramente, porque es completamente gratis, en segundo lugar, por la facilidad que se tiene para estudiar una carrera aquí, porque dispones del horario que tu quieras para hacer otras cosas que necesites y además también, avanzar en tu estudio y en tercer lugar la recomendamos porque tiene validez ante la SEP, ya que es uno de los organismos que además forma parte de la UNADM.

Como puedes ver, sobran razones para estudiar en la universidad en línea SEP, así que, yo que tú, no lo dudaba y comenzaba mi trámite para la inscripción y tramitar mi ingreso a esta ventajosa universidad en línea.

Carreras en línea SEP

Tener estudios superiores siempre puede significar una gran ventaja. Pero en muchos casos resulta difícil porque son pocas las oportunidades y el presupuesto que se dispone para estudiar. Todos estos inconvenientes quedaron atrás gracias al sistema de carreras en línea SEP.

Te mostraremos todo sobre este excelente programa y los beneficios que tiene para ti, así como también las mejores universidades y carreras disponibles en la actualidad. Al final, estarás completamente equipado con la información para empezar una carrera profesional en línea.

Carreras en línea SEP

¿Qué son las Carreras en Línea SEP?

Cuando hablamos de las carreras en línea SEP, nos referimos a una institución que abre sus puertas para las personas que necesitan un sistema de estudio más flexible. Fue creado por la Secretaría de Educación Pública integrada en la UNADM para satisfacer las altas demandas.

Es una excelente forma de preparación y formación profesional con un horario flexible. Permitiendo a muchas personas estudiar de forma no presencial y con poco presupuesto y obtener un título universitario de gran reconocimiento.

Realmente son muchas las ventajas que se obtienen al estudiar en línea y gracias al programa SEP puedes acceder a la mejor plataforma para formarte como todo un profesional. Por lo que existen distintas carreras disponibles de las cuales puedes elegir:

¿Cuáles son las mejores carreras en línea SEP en México?

Carreras en Ingeniería

  • Biotecnología.
  • Telemática.
  • Energías Renovables.
  • Desarrollo de Software.
  • Logística y Transporte.
  • Tecnología Ambiental.

Carreras en Licenciatura

  • Desarrollo comunitario.
  • Gestión y administración de Pyme.
  • Seguridad pública.
  • Promoción y educación para la salud.
  • Enseñanza de las matemáticas.
  • Mercadotecnia internacional.
  • Matemáticas.
  • Nutrición aplicada.
  • Gerencia de servicios de salud.
  • Política y proyectos sociales.
  • Administración y gestión pública.
  • Seguridad alimentaria.
  • Administración de empresas turísticas.
  • Derecho.
  • Contaduría y finanzas públicas.
  • Ingeniería en gestión industrial.
  • Gestión territorial.

¿Qué universidad ofrece carreras en línea SEP?

UnADM es la universidad principal que está integrada al programa en línea SEP con relación a los estudios universitarios. Al estudiar en esta universidad obtienes un título totalmente avalado en la educación superior, pudiendo acceder a todos los horarios y materias relacionadas a la carrera que quieres estudiar.

Los planes de estudios son flexibles y cuentan con estructuras, bases y módulos muy estables para un alto conocimiento del interesado. En poco tiempo tendrás buenos resultados y lograrás formarte en una universidad muy conocida en México.

Ventajas de cursar carreras en línea SEP

  • Es un sistema muy novedoso estudiar en línea y cursar distintas carreras en la SEP por lo que puede formarte como un profesional para el futuro.
  • Utilizas las técnicas y métodos más avanzados para adquirir conocimientos y estar a la vanguardia de las materias asignadas.
  • Lo más llamativo y ventajoso es que es un sistema totalmente gratuito, la SEP no recibe ningún tipo de cobro por sus programas universitarios y carreras en línea.
  • Obtienes un certificado digital totalmente acreditado y con validez.
  • El acceso es uno de los más fáciles que puede haber, con solo tener una computadora y conexión a internet, ya que el tiempo lo pones tú. Así podrás estudiar una carrera en línea en la SEP y tener un mejor futuro.

Preguntas Frecuentes sobre las carreras en línea SEP UNADM

¿Cómo son las Inscripciones de carreras en línea?

Para inscribirte en cualquier carrera en línea de la SEP dependerá de la Universidad y el tipo de programa al que quieras postularte. Las fechas de convocatoria e inscripciones varían así como su documentación, para esto debes estar al día con la información proporcionada en la página web de la SEP en línea.

¿Hay carreras Técnicas en línea?

Favorablemente existen distintas carreras técnicas en línea integradas al programa SEP. Elegir entre una de ellas dependerá de tu elección, solo debes proponerte cual asignatura vas a elegir y cursar el programa determinado llenando los requisitos previstos.

Licenciaturas en línea SEP UNADM

Tener estudios superiores siempre puede significar una gran ventaja. Pero en muchos casos resulta difícil porque son pocas las oportunidades y el presupuesto que se dispone para estudiar. Todos estos inconvenientes quedaron atrás gracias al sistema de carreras en línea SEP.

Te mostraremos todo sobre este excelente programa y los beneficios que tiene para ti, así como también las mejores universidades y carreras disponibles en la actualidad. Al final, estarás completamente equipado con la información para empezar una carrera profesional en línea.

Carreras en línea SEP

¿Aún no tienes tu secundaria?, te invitamos a leer este artículo para hacer la secundaria en línea SEP.

¿Qué son las Carreras en Línea SEP?

Cuando hablamos de las carreras en línea SEP, nos referimos a una institución que abre sus puertas para las personas que necesitan un sistema de estudio más flexible. Fue creado por la Secretaría de Educación Pública integrada en la UNADM para satisfacer las altas demandas.

Es una excelente forma de preparación y formación profesional con un horario flexible. Permitiendo a muchas personas estudiar de forma no presencial y con poco presupuesto y obtener un título universitario de gran reconocimiento.

Realmente son muchas las ventajas que se obtienen al estudiar en línea y gracias al programa SEP puedes acceder a la mejor plataforma para formarte como todo un profesional. Por lo que existen distintas carreras disponibles de las cuales puedes elegir:

¿Cuáles son las mejores carreras en línea SEP en México?

Carreras en Ingeniería

  • Biotecnología.
  • Telemática.
  • Energías Renovables.
  • Desarrollo de Software.
  • Logística y Transporte.
  • Tecnología Ambiental.

Carreras en Licenciatura

  • Desarrollo comunitario.
  • Gestión y administración de Pyme.
  • Seguridad pública.
  • Promoción y educación para la salud.
  • Enseñanza de las matemáticas.
  • Mercadotecnia internacional.
  • Matemáticas.
  • Nutrición aplicada.
  • Gerencia de servicios de salud.
  • Política y proyectos sociales.
  • Administración y gestión pública.
  • Seguridad alimentaria.
  • Administración de empresas turísticas.
  • Derecho.
  • Contaduría y finanzas públicas.
  • Ingeniería en gestión industrial.
  • Gestión territorial.

¿Qué universidad ofrece carreras en línea SEP?

UnADM es la universidad principal que está integrada al programa en línea SEP con relación a los estudios universitarios. Al estudiar en esta universidad obtienes un título totalmente avalado en la educación superior, pudiendo acceder a todos los horarios y materias relacionadas a la carrera que quieres estudiar.

Los planes de estudios son flexibles y cuentan con estructuras, bases y módulos muy estables para un alto conocimiento del interesado. En poco tiempo tendrás buenos resultados y lograrás formarte en una universidad muy conocida en México.

Ventajas de cursar carreras en línea SEP

  • Es un sistema muy novedoso estudiar en línea y cursar distintas carreras en la SEP por lo que puede formarte como un profesional para el futuro.
  • Utilizas las técnicas y métodos más avanzados para adquirir conocimientos y estar a la vanguardia de las materias asignadas.
  • Lo más llamativo y ventajoso es que es un sistema totalmente gratuito, la SEP no recibe ningún tipo de cobro por sus programas universitarios y carreras en línea.
  • Obtienes un certificado digital totalmente acreditado y con validez.
  • El acceso es uno de los más fáciles que puede haber, con solo tener una computadora y conexión a internet, ya que el tiempo lo pones tú. Así podrás estudiar una carrera en línea en la SEP y tener un mejor futuro.

Preguntas Frecuentes sobre las carreras en línea SEP UNADM

¿Cómo son las Inscripciones de carreras en línea?

Para inscribirte en cualquier carrera en línea de la SEP dependerá de la Universidad y el tipo de programa al que quieras postularte. Las fechas de convocatoria e inscripciones varían así como su documentación, para esto debes estar al día con la información proporcionada en la página web de la SEP en línea.

¿Hay carreras Técnicas en línea?

Favorablemente existen distintas carreras técnicas en línea integradas al programa SEP. Elegir entre una de ellas dependerá de tu elección, solo debes proponerte cual asignatura vas a elegir y cursar el programa determinado llenando los requisitos previstos.