Saltar al contenido

Diplomados en línea gratis

La forma más sencilla y práctica de complementar los conocimientos en un tema en concreto es haciendo uso de un diplomado. Estos mismos, son cursos cortos que pueden resultar muy útiles para aquellos que realmente deseen especializarse en un tópico o área del saber en concreto, siendo de mucha utilidad para aquellas personas que quieren continuar estudios a nivel superior.

Gracias a la tecnología que hoy día nos rodea, es más que posible conseguir diplomados en línea que cumplan con las expectativas, siendo lo complicado en este caso que se consigan excelentes diplomados online totalmente gratis. ¡O al menos así era hasta ahora!

Conoce de cerca los diplomados en línea gratis que más valen la pena hacer desde México y no dejes de estudiar eso que tanto llama tu atención.

Es posible que quieras hacer tu secundaria en línea gratis.

¿Qué son los diplomados en línea?

Dicho de forma simple, un diplomado en línea no es otra cosa más que un curso de corta o mediana duración que generalmente se dicta por una universidad a distancia y que tiene como fin principal especializar en un área o en concreto a la persona que recibe el curso en cuestión. Por supuesto, al tratarse de diplomados online, toda la capacitación se lleva a cabo a distancia.

El propósito de un diplomado en línea también puede estar arraigado a la actualización de conocimientos en un tema en particular, sirviendo también como complementación de los estudios superiores.

¿Cuáles son los mejores diplomados en línea gratis en México?

A nivel de diplomados gratuitos y en línea para México, se puede decir que los mejores que podrás encontrar actualmente son los siguientes:

  1. Los diplomados de la UnADM: La Universidad abierta y a distancia de México cuenta con una amplia cantidad de diplomados gratuitos por los cuales podrás optar, siendo la particularidad de estos diplomados que van enfocados más al área de la docencia, como bien es el caso del diplomado de Práctica Educativa innovadora con Tecnología Digital Integrada.
  2. Los diplomados de Capacítate: Esta plataforma pertenece a la fundación Carlos Slim y tiene en su haber una gran cantidad de cursos interesantes y gratuitos para realizar que, a su vez, ofrecen certificación con validez oficial para sacar mayor provecho a los estudios. Entre sus diplomados técnicos gratuitos podrás encontrar:
    1. Diplomado Técnico en Integridad.
    1. Diplomado Técnico en Sistemas.
    1. Diplomado Técnico en Big Data.
  3. Diplomados en MéxicoX: Este programa tan particular para los mexicanos cuenta actualmente con más de 25 cursos de temáticas variadas que podrás cursar desde la comodidad de tu casa sin ningún problema y de forma totalmente gratuita. Sus cursos más destacables son aquellos relacionados a los saberes digitales, otorgando una certificación validada que podría aumentar tu currículum sin inconveniente.

¿Qué tan buenos son los diplomados en línea gratis?

Teniendo en consideración que actualmente se está teniendo más preferencia por los estudios a distancia, se puede decir con total seguridad que los diplomados en línea gratis para México son lo suficientemente buenos como para que te puedas especializar o, al menos, aprender todo sobre el curso que estás haciendo o que realmente te interesa.

Los diplomados gratuitos en línea hacen uso de plataformas novedosas y prometen brindarte toda la información que necesitas para aprender de verdad, siendo el único impedimento para el aprendizaje (al menos de esta manera) el propio estudiante y su disposición para aprender.

¿Qué universidades ofrecen diplomados en línea gratis?

Aunque los diplomados y cursos en línea antes mencionados son realmente buenos y altamente recomendados, no se pueden dejar de lado aquellas instituciones universitarias que realmente brindan la posibilidad de hacer un diplomado gratuito en sus propias plataformas virtuales, siendo este el caso de las instituciones de estudio superior que se enlistan a continuación:

  • Universidad Fray Luca Paccioli.
  • Centro universitario de Educación a Distancia.
  • Universidad Anáhuac.
  • Universidad UTEL.
  • Instituto de Estudios Universitarios (IEU).
  • Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).
  • Universidad de Guadalajara (UDG).
  • Universidad Tecnológica de México (UNITEC).
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC).
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ventajas de cursar diplomados en línea gratis

  1. Esta clase de estudios a distancia te permite adentrarte mucho más en esta nueva era digital, pudiendo compartir experiencia con otras personas que quieren llevar a cabo este mismo proceso de aprendizaje.
  2. Puedes optimizar de mejor manera tu tiempo para estudiar con un diplomado en línea, pudiendo siempre mantener la mente activa para aprender cada vez más.
  3. Los diplomados en línea suelen ser mucho más económicos que los diplomados convencionales, llevando este hecho al extremo con los diplomados en línea gratis que bien puedes estudiar.
  4. Vas a disponer de un mejor estímulo para aprender, teniendo tutores expertos para solventar cualquier duda o toda la información que necesitas para aprender de verdad.

Preguntas Frecuentes sobre los diplomados en línea gratis

¿Google ofrece Diplomados en Línea gratis para México?

Sí. Por medio de Google, podrás realizar una serie de diplomados y cursos que te serán de utilidad en cuanto al trabajo profesional se refiere. Ejemplo de las áreas del saber de estos diplomados de Google gratis pueden ser:

  • Marketing Digital.
  • Marca personal y empleo.
  • Emprendimiento.

¿Cuáles son los requisitos para hacer un diplomado en línea gratis?

Generalmente hablando, los requisitos para hacer un diplomado en línea totalmente gratis es que cuentes con un equipo que te permita estudiar con comodidad en internet, tener al menos una titulación o certificado de preparatoria (depende del curso puede que te exijan titulación superior) y tiempo para estudiar.

¿Los diplomados en línea realmente son gratuitos?

Si bien es cierto que no todos los diplomados a distancia son gratuitos, sí que es posible encontrar cursos y diplomados que verdaderamente no requieren de inversión para poder estudiarlos. ¡Aprender por internet está de moda hoy en día!