Saltar al contenido

Carreras en línea gratis

En México existen muchas carreras en línea gratis, si quieres estudiar y formarte como un profesional sin costo alguno, te alegrará leer los siguientes párrafos de este interesante artículo. Destacaremos cómo puedes obtener un título universitario y las carreras disponibles.

¿Qué son las carreras en línea gratis?

Cuando hablamos de una carrera en línea gratis nos referimos a un proyecto o programa on-line el cual permite los estudios universitarios de forma abierta. Está compuesto por distintos programas como licenciaturas, doctorados y maestrías para gusto del candidato.

Todo el programa se desarrolla en un entorno virtual, donde se tienen profesores en línea, un aula virtual y herramientas digitales proporcionadas por la misma institución en línea. Es un método de estudio innovador el cual se puede destacar como más factible y poco costoso en estos últimos años.

El modelo web es atractivo porque fomenta la flexibilidad y profesionalismo en cada estudiante, Así que cada persona interesada puede incluirse en este sistema de estudio de carreras en línea gratis. Conociendo a continuación las carreras que puedes elegir actualmente.

Carreras en línea gratis

¿Cuáles son las mejores carreras en línea gratis en México?

  • Matemáticas.
  • Desarrollo Comunitario.
  • Seguridad Pública.
  • Ingeniería en Desarrollo de Software.
  • Administración de Empresas Turísticas.
  • Ingeniería en Tecnología Ambiental.
  • Gestión y Administración de PyME.
  • Mercadotecnia Internacional.
  • Políticas y Proyectos Sociales.

¿Qué tan buenas son las carreras en línea gratis?

El último auge en México son las carreras en línea gratis, estos programas son totalmente válidos y están disponibles en distintas universidades con un alto reconocimiento. Son muy buenas porque pueden proporcionar un nivel de estudio óptimo y formar profesionales en poco tiempo.

¿Qué universidades ofrecen carreras en línea gratis?

La (UNAM) Universidad Nacional Autónoma de México

Esta primera universidad tiene un sistema de capacitación en línea. Ofrece un nivel de estudio alto para quienes deseen formarse en distintas licenciaturas. Para acceder a ella sólo debes registrarte en su sitio web y seguir los requisitos e instrucciones para postularte por una carrera gratuita.

El (IPN) Instituto Politécnico Nacional

Otra excelente universidad en línea con mayor demanda es el IPN. Se considera una de las más solicitadas por su buena oferta académica, el costo de inscripción es muy accesible y tiene distintas carreras disponibles que serán económicas a tu presupuesto

La (UNADM) Universidad Abierta y a Distancia de México

Esta universidad forma parte del programa SEP, se caracteriza por sus carreras en línea gratis con y un proceso de admisión on-line. Tiene varios programas de licenciatura e incluso ofrece becas para los interesados.

Ventajas de cursar carreras en línea gratis

  • Es un estudio realmente accesible para muchos mexicanos.
  • Tiene como mayor libertad la flexibilidad de horario y estudiar a tu propio ritmo.
  • Se considera un estudio gratuito o de bajo costo en comparación a otras carreras en lugares físicos.
  • El nivel de estudio es de alta calidad muy parecido a las universidades presenciales.
  • El certificado es totalmente válido.
  • Son programas de estudios universitarios en línea avalados por grandes universidades, reconocidas en todo el país.
  • Podrás incursionar en el mundo laboral con un buen certificado de carrera en línea.

Preguntas frecuentes

¿Son válidos los estudios en línea gratis?

Sí, todos los estudios en línea consolidada por universidades reconocidas en México son totalmente válidos. Tiene legalidad para cursar otro tipo de estudio y para encontrar trabajo en el mundo laboral.

¿Puedo estudiar dos carreras al mismo tiempo?

Sí, si así lo deseas, puedes estudiar dos carreras al mismo tiempo completando el 50% de una y luego la otra. Pero todo dependerá de tus necesidades así como de la disponibilidad de estudiar las dos carreras al mismo tiempo totalmente gratuitas y en línea.

También puedes cursar gratis: