Saltar al contenido

MEVyT sitio de pruebas

Entre las personas que comienzan a adentrarse en un aprendizaje de primaria y secundaría en línea a través del Internet, suele surgir un miedo que en ocasiones los paraliza para tomar la iniciativa de comenzar a estudiar en una institución de educación como lo es el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Son cientos de factores que pueden probar que un estudiante sienta un temor de comenzar a estudiar y más aún con un sistema tecnológico que es a través del MEVyT en línea, el INEA se dio cuenta de la importancia que tenía crear el MEVyT sitio de pruebas, en donde los alumnos que se inscriben en el INEA para estudiar la primaria o secundaria, tienen la opción de practicar en el sitio de pruebas, de tal modo que se vayan familiarizando y se les vaya quitando este temor poco a poco.

¿Qué es el MEVyT sitio de pruebas?

Es un portal o aplicación web, creado por el INEA, que tiene muchas de las funcionalidades del MEVyT en línea, como lo es la exploración de los cursos que se encuentran disponibles para que los tomes, sea primaria o secundaria, también te lleva de la mano para realizar el registro, así como la interacción entre el estudiante y la forma en que se suben las actividades al sistema, como se realizan los exámenes, entre muchas otras cosas.

En conclusión, el sitio de pruebas te lleva de la mano para que puedas utilizar el MEVyT en línea, te forma para que te familiarices con el sistema electrónico, más que nada se orienta a alumnos que recién comienzan a interactuar con sistemas digitales.

Las personas que ya han tenido una formación básica del uso y funcionamiento de la computadora y que además han hecho ya cursos en línea con este tipo de plataformas web digitales, estas personas no tendrán dificultad y podrán ir directamente a utilizar el MEVyT del INEA.

Sí quieres comenzar a hacer uso del sitio de pruebas, lo primero que debes saber es que tienes que registrarte y así poder comenzar a familiarizarte con la aplicación.

¿Cómo me registro en el sitio de pruebas del MEVyT?

1- El registro es muy fácil, pero de igual manera, sabemos que quieres formarte y empezar a conoce el sitio de pruebas, así que te facilitaremos el registro a continuación.

2.- Ingresa al portal del sitio de pruebas que encontraras aquí: http://mevytenprueba.inea.gob.mx/pruebas/, tienes que desplazarte un poco hacia abajo, veras un icono de usuario y un botón de “Registro” haz clic en este.

MEVyT sitio de pruebas

3.- A continuación, te aparecerá una página que te estará solicitando que ingreses tu RFE/RFC, debes introducirlos en dicha casilla, esto sí, teniendo cuidado de escribir todo en mayúscula, una vez terminado, presiona el botón de “Siguiente” para continuar.

Registro en el sitio de pruebas del MEVyT

4.- Después se te pedirá que ingresas alguna información de tu persona, datos básicos cómo el nombre y fecha de nacimiento, plaza y algún correo electrónico, así como también los datos de acceso que usaras para iniciar sesión en el sitio de pruebas, es decir, un usuario y una contraseña.

5.- Al termino de tu registro, el sistema enviara un correo electrónico a la dirección que indicaste, es necesario que abras el correo que se te fue enviado y ubiques un enlace de confirmación al cual deberás dar clic en el y, así pues, terminar exitosamente tu registro.

6.- Ahora es momento de seleccionar uno de los dos cursos disponibles que te permitirán familiarizarte con la aplicación MEVyT, que puedes encontrar en el mismo sitio de pruebas, simplemente selecciona alguno de los dos, se pedirá el Nombre de Usuario y la Contraseña que brindaste al momento de tu registro, introdúcelas y presiona entrar.

Iniciar sesión en el mevyt sitio de pruebas

7.- Ahora sí, ya puedes comenzar a interactuar con el sitio de pruebas, que es prácticamente lo mismo que el MEVyT en línea, así le iras perdiendo el miedo poco a poco, aprendiendo todas y cada una de las múltiples funcionalidades que se pueden realizar sobre la plataforma.

Cualquier duda que tengas al respecto, estamos para ayudarte, déjanos un comentario y además dinos que te parecido el MEVyT sitio de pruebas, si crees que es útil o que aspectos podrían mejorar los administradores.