Saltar al contenido

Prepa en un examen

Si por algún motivo no has podido terminar con tus estudios de media superior, hoy día con los adelantos tecnológicos, puedes sacar tu bachillerato de la forma más rápida y sencilla. Cuentas con la opción de Prepa en un examen, que es un modelo educativo que te permitirá demostrar tus conocimientos de 3 años de preparatoria en un solo examen.

¿Qué es la Prepa en un examen?

Se trata de un programa rápido y eficaz en el que cualquier persona mayor de 18 años cumplidos puede optar por obtener su certificado de preparatoria solo presentando un examen. Es un programa que cuenta con el respaldo de la SEP lo que garantiza la validez oficial, en el que se aplica un instrumento de evaluación con la acreditación de conocimientos equivalentes al bachillerato en general.

Estos contenidos son adquiridos de forma autodidacta o a través de la experiencia laboral, en el caso de aprobar dicho examen, se le otorga al estudiante su certificado de preparatoria de forma inmediata. Así podrás ingresar a la universidad y continuar con tu formación profesional.

Prepa en un examen

¿Cuáles son las mejores Prepa en un examen?

  • Conomat.
  • Ceneval.

¿Qué tan buena es la Prepa en un examen?

Para muchas personas que por diferentes circunstancias no lograron sacar su bachillerato a tiempo, sin lugar a dudas, este programa es la mejor alternativa. El programa está adecuado para pasarlo sin ningún problema, solo deberás prepararte muy bien, las instituciones aprobadas por el SEP que están autorizadas para realizar la modalidad Prepa en un examen, organizan toda la información y te suministrarán las debidas pautas de manera que tu preparación sea la adecuada para la aprobación del mismo. 

Ventajas de cursar en la Prepa en un examen

  • Es la alternativa ideal para las personas mayores de edad que ya tienen responsabilidades familiares o laborales y no pueden asistir a la escuela abierta.
  • La preparación es en línea, con un horario flexible.
  • El contenido del examen es muy sencillo.
  • El 90% de las personas lo aprueban, en el caso de que no se apruebe se le permite un segundo intento.
  • El certificado obtenido es totalmente válido para ingresar a cualquier universidad pública o privada, incluso en el extranjero.

Preguntas Frecuentes sobre la Prepa en un examen

¿Cuál es el costo de Prepa en un examen?

El valor puede estar alrededor de los 2.950 pesos mexicanos hasta los 5.800.

¿Cómo me puedo preparar para Prepa en un examen?

Existen diferentes alternativas en línea que te ofrecen sus servicios de asesoría y orientación en la capacitación de los temas que serán presentados en la evaluación.

¿Cuáles son las materias de Prepa en un examen?

Son ciencias experimentales, comunicación, matemáticas, humanidades, y ciencias sociales. Todas están desarrolladas en material autodidacta que te facilitará la comprensión de manera que no tengas que acudir a clases presenciales y estudiar en casa, trabajo o en tus ratos libres.

¿Cuáles son los requisitos para Prepa en un examen?

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de secundaria(Más información).
  • CURP.
  • INE o Pasaporte.

Todos los documentos deben ser enviados y digitalizados en formato PDF.