Saltar al contenido

Certificado de Preparatoria

¿Quieres obtener un certificado de preparatoria? Hoy en día es una de las cosas más accesibles en México. Mediante el estudio en línea y las instituciones de educación abierta podrás estudiar y obtener apropiadamente tu certificado de preparatoria.

¿Qué es un Certificado de Preparatoria?

Cuando hablamos de un certificado de preparatoria nos referimos a un documento totalmente original y legal. Es emitido por un instituto educativo el cual afirma que un alumno ha culminado todos sus estudios en cumplimiento de su derecho y sus deberes.

Los certificados de preparatoria se pueden obtener también al estudiar en línea, muchas personas han tenido poca posibilidad de culminar sus estudios y por eso hoy en día se les presenta la oportunidad de estudiar en línea para sacar su certificado de preparatoria.

Certificado de Preparatoria

Tipos de certificados de preparatoria

  • Certificado de culminación de estudio completo.
  • Certificado parcial.
  • Duplicado de un certificado en término completo o parcial.

Requisitos para solicitar y retirar un certificado de preparatoria

Para obtener un certificado de preparatoria, primeramente, hay que culminar en su totalidad o de manera parcial los estudios. Este documento es emitido por la entidad en la que se ha concluido la educación.

Sólo de esta forma se puede tramitar el certificado avalado por el historial académico. Por eso si quieres solicitar y retirar tu certificado de preparatoria debes seguir los siguientes pasos:

  • Presentar el acta de nacimiento original.
  • Tener un certificado de culminación de estudio en secundaria o primaria.
  • Presentar la certificación de estudios parcial y más aún si ha sido una preparatoria abierta.
  • La resolución de equivalencia o también la revalidación de estudio por un medio superior, este documento puede ser original o una copia.
  • Una certificación con antecedentes de equivalencia de bachillerato.
  • Tener un documento acreditado y vigente en caso de ser un extranjero estudiante y que ha de ser expedido en la Secretaría de Gobernación, para que sea totalmente asumible en calidad migratoria de visitante.
  • Presentar fotografías recientes con todas las formalidades de una fotografía para documento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Descargar el formato para tramitar los datos completos.
  • Quien solicite el certificado de preparatoria debe ser un adulto o un tutor reconocido con su documento de identidad vigente.

Con estos requisitos a la mano, se puede acceder al certificado de preparatoria en físico. Pero puede ser posible actualizarse y determinar si un plantel educativo emite el certificado de forma digital online.

Más información en https://www.gob.mx/tramites/ficha/duplicado-del-certificado-de-estudios-del-nivel-medio-superior/SEP3032.

Preguntas frecuentes

Sino tengo todos los requisitos ¿puedo hacer la solicitud?

No es posible realizar la solicitud de un certificado de preparatoria si no se cuenta con los documentos exigidos. Estos documentos pueden ser la equivalencia de los papeles utilizados tanto en secundaria como en el nivel de bachillerato, así que tener cada uno de los documentos permitirá el proceso exitoso para la entrega del certificado de preparatoria al culminar los estudios.

¿Puedo solicitar un duplicado del certificado?

Es posible obtener un duplicado del certificado de preparatoria, esto te permitirá utilizar una copia en cualquier otro tipo de avances académicos. Solo debes seguir una serie de pasos para imprimir nuevamente un duplicado digital y será totalmente válido para otras instituciones.