Saltar al contenido

Módulos para el Adulto Mayor

El objetivo principal del INEA como institución nacional es el de fomentar y facilitar la educación para el adulto mayor. De esta manera, los índices de analfabetismo en el país se reducirán drásticamente, teniendo una población mucho más sabia que sabrá llevar al país hacia una época mucho más próspera y beneficiosa para todos.

De la importancia que hay en la educación es que nacen los módulos para el Adulto Mayor del MEVyT de INEA, siendo esta la respuesta que da este instituto ante la problemática que aqueja a la nación. ¿Te gustaría saber en qué consisten estos módulos?

Módulos para el Adulto Mayor

Breve descripción de los módulos del MEVyT para el Adulto Mayor

El modelo de educación para la Vida y el Trabajo o MEVyT, es un programa educativo exclusivo del INEA que reúne en una sola plataforma online una gran cantidad de conocimientos para cursar los principales ciclos de educación (primaria y secundaria) de forma totalmente remota e interactiva, siendo estos ciclos educativos especialmente adaptado para jóvenes mayores de 15 años y adultos de todas las edades que quisieran terminar su formación básica e intermedia.

De entre todos los pequeños módulos o unidades de estudios que reúne el MEVyT, hay algunos que se especializan únicamente en el Adulto Mayor, siendo estos los que se describirán enseguida:

  1. Módulo La Palabra de la Experiencia, un breve curso en línea que fomenta el aprendizaje de las personas mayores una vez estas hayan terminado su primaria y su secundaria.
  2. Módulo Las Matemáticas de la experiencia, siendo este un curso del MEVyT que incursiona en un aprendizaje mucho más profundo de las matemáticas y el cálculo como tal, incorporando temas tales como:
    1. Resolución de problemas con suma y resta.
    2. Identificación de las figuras geométricas.
    3. Comparación de números de hasta 4 cifras y mucho más.
  3. Módulo Para ser Grandes, un módulo que resume de forma magistral todos los conocimientos para mejorar los hábitos de lectura, escritura y escucha activa, de forma que uno pueda continuar alfabetizándose independientemente de la edad.
  4. Módulos de Alfabetización tecnológica, siendo esto un pequeño espacio en el MEVyT en donde cualquier adulto podrá formarse un poco mejor en lo que se refiere a la tecnología actual, encontrando aquí que actualmente existen 3 módulos por los cuales puedes optar:
    1. El módulo Escribo con la computadora.
    2. El módulo Aprovecho Internet.
    3. El módulo Introducción al uso de la computadora, siendo este el más completo de los tres módulos.

Por supuesto, dentro de la página web oficial del MEVyT podrás encontrar uno que otro curso o módulo que pueden resultar del interés para el adulto mayor que desea seguir nutriéndose en educación pero que, por uno u otro motivo no puede acudir a clases de forma convencional. ¡Aquí tienes la solución que tanto estabas buscando!

Cómo cursar los módulos para el adulto mayor del MEVyT

Si quieres cursar los módulos para el Adulto Mayor del MEVyT en primera instancia necesitarás entrar directamente a la página web oficial del MEVyT. Una vez allí, tendrás que buscar el apartado que diga “únete al MEVyT en línea”, marcando ahí la opción que diga “educando”.

  • Cuando presiones la opción anteriormente mencionada, podrás ver como la ventana cambia para mostrar un pequeño formulario donde deberás introducir tu RFE o RFC a la par de tu entidad de localidad.
  • Haciendo esto, abrirás una nueva ventana en donde aparecerá un formulario que tendrás que llenar con la información que ahí te soliciten, colocando un correo electrónico al cual tendrás que acceder más adelante para confirmar tu usuario.
  • Una vez que el usuario se encuentre confirmado, podrás escoger el módulo para el adulto mayor del MEVyT que más te interese, pudiendo también optar por la opción de obtener un asesor virtual que te ayude a entender de mejor manera cómo cursar estos módulos comentados. Ya solo resta empezar a estudiar a distancia según te indique cada módulo y no dejar de aprender.

Ten en cuenta que solo podrás registrar y realizar dos módulos del MEVyT en simultáneo, siendo necesario que culmines con esos para poder escoger otros dos. Se recomienda acudir a la plaza comunitaria más cercana a ti para que puedas encontrar más asesoramiento y así realizar una inscripción mucho más correcta dentro del sistema. ¿Qué esperas para probar estas clases a distancia pensadas para una persona adulta y con la única finalidad de que esta logre superarse académicamente?