Saltar al contenido

Modulos del MEVyT

Sí recién estas comenzando a familiarizarte con el MEVyT, el día de hoy te aclararemos los módulos MEVyT que existen y cuales serán aptos para ti como estudiante y en que momento te convendría estudiar cada uno de estos módulos disponibles para tu estudio.

Los módulos del MEVyT están perfectamente ordenados y categorizados para adecuarse al perfil del estudiante que quiera iniciar con alguno de ellos, de esta manera se puede garantizar un mejor y más preciso aprendizaje para el alumno que quiere iniciar un módulo en cuestión.

MEVyT Modulos

¿Qué Módulos del MEVyT puedo cursar?

Los módulos MEVyT debes saber que se dividen en 3 categorías, de las cuales nos encontramos con una serie de módulos básicos, diversificados y para el adulto mayor.

Módulos Básicos

Comprende las materias básicas y esenciales que nos servirán para comunicarnos en el mundo, que va desde aprender a leer desde cero, los números, un poco de historia, como es la comunicación, todo acerca de las medidas y las figuras con las que contamos, fracciones y porcentajes entre muchas más.

El objetivo principal que se pretende con este módulo MEVyT es el de que los jóvenes estudiantes o adultos mayores, logren adquirir el conocimiento básico que les permitirá comunicarse de manera apropiada en su vida cotidiana, bien sea para hacer las compras, leer hacia donde va el autobús, saber contar, entre muchas otras tareas que se desarrollan a diario.

Más información sobre estos módulos aquí.

Módulos Diversificados

Este modulo esta diversificado en distintas materias y muy variadas, es más que nada para que nada para que los alumnos del MEVyT logren ampliar sus conocimientos básicos que poseen, ya entra en materias un poco más profundos que harán que su conocimiento se extienda notablemente y además sus oportunidades de comunicarse con el mundo sean todavía más altas.

Dentro de los temas que toca esta el de saber como actuar frente a un conflicto, como poder aprovechar el Internet para beneficiarse de las oportunidades y panoramas que se amplían sabiendo usar el Internet, entre muchas otras materias que son impartidas en este modulo que te recomendamos visitar con frecuencia.

Puedes conocer todas las materias que integran este módulo aquí.

Módulos Para el adulto mayor

Este modulo tiene poco que se integro en el MEVyT, y aunque son pocas las materias que se pueden tomar actualmente, se planean ir agregando más, dependiendo la respuesta de los adultos mayores, este módulo es ideal para cuando ya han terminado la primaria y secundaría en línea, porque se requiere de un conocimiento básico para poder facilitar la enseñanza de estas nuevas materias.

Para mayor información sobre estas materias que se imparten en este módulo, puedes ingresar aquí.

¿Es aconsejable tomar estos módulos después de terminar mi educación básica?

Es verdaderamente importante lo que esta haciendo el INEA a través del MEVyT, porque cada vez más, se esta logrando que los jóvenes y adultos se acerquen a darle seguimiento a sus estudios básicos o incluso a iniciar desde cero su educación primaría y muchos más van más lejos, tomando las materias que se imparten en estos módulos del MEVyT.

Esto hace notar el verdadero interés que se tiene por intentar salir adelante en su educación y en su vida diaria, adquiriendo conocimientos que les servirán incluso para encontrar una oportunidad de trabajo, la misma que no se podría si no se tuviera siquiera la primaria o secundaria.

Si tienes alguna duda sobre estos módulos, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de los comentarios o a través de nuestra página de contacto y con gusto te ayudaremos y te resolveremos las dudas que pudieran surgirte, es de nuestro interés que logremos puedas superarte en la vida a nivel profesional y educacional.