Saltar al contenido

Leyes Secundarias: ¿Qué son y como afectan?

Desde la aprobación de varias reformas en mayo de 2013, los legisladores federales tienen 180 días naturales para concretar las afamadas leyes secundarias, pero ¿qué son estas leyes?.

En este artículo te hablaremos un poco acerca de las leyes secundarias que afectan nuestro país y que tienen un impacto en nuestra sociedad.

Creemos que te podría interesar estudiar y terminar tu secundaria en línea gratis.

¿Qué son las leyes secundarias?

¿Qué son las leyes secundarias?

Las leyes secundarias, como su nombre indica, son leyes aprobadas por el PAN y PRI en el Congreso de la Unión, tras las modificaciones constitucionales propuestas por el ejecutivo federal el año pasado. Estas leyes secundarias son como la letra pequeña de los acuerdos que hacen realidad el robo de las tierras y los bolsillos de todos los mexicanos.

La “Reforma Educativa”, “La Reforma Energética”, la “Reforma Hacendaria”, y finalmente la “Reforma Financiera”, conducirán a la venta del petróleo mexicano, a una educación de mala calidad, a una renovación inestable de los maestros y de los estudiantes, a la ampliación de los derechos bancarios, a la reducción de los derechos civiles y a la introducción de nuevos impuestos que paralizarán la economía.

Aunque todavía hay fuerzas progresistas y los que hemos decidido unirnos para cambiar el statu quo, el gobierno nacional parece estar trabajando contra nosotros. Nuestra tarea es unirnos para que no se aprueben y no se puedan derogar las leyes secundarias que dividirán y seguirán dividiendo a México.

Uniendo fuerzas contra las leyes secundarias

Leyes secundarias en materia educativa

Por ello, Movimiento Ciudadano pide a todos los dirigentes, a todos los que se preocupan por nuestro bien común, que se unan en un grupo fuerte contra la reforma de leyes secundarias, para que ésta no favorezca a algunos y se olvide de los ciudadanos.

Es absolutamente necesario apoyar el polo progresivo propuesto. Este polo progresista estipula que los legisladores no aprobarán las propuestas leyes secundarias en el sector energético hasta que hayan sido sometidas a un debate público constitucional, para que el pueblo pueda decidir lo que debe suceder.

Por lo tanto, nos instamos a nosotros mismos y a los líderes progresistas, como el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Morena y los movimientos y organizaciones sociales progresistas a tomar la misma posición, uniendo fuerzas.

Tenemos que actuar con decisión. Tracemos un rumbo diferente de desarrollo que priorice la igualdad, la libertad y la reducción de las desigualdades. De este modo, promoveremos el crecimiento económico, la inversión, el empleo y una sociedad próspera, puedes visitar el acuerdo de estas leyes secundarias en este link: https://www.gob.mx/sep/articulos/leyes-secundarias-del-acuerdo-educativo?state=published.

¿Y tú?, ¿Qué opinas sobre las leyes secundarias?, y en general que opinas sobre las reformas impuestas por el gobierno de México en la actualidad, ¿crees que se deberían hacer ajustes a las leyes secundarias?, déjanos tu opinión, es muy importante para nosotros.