Saltar al contenido

INEA

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) ha estado impulsado notablemente la educación básica de primaria y secundaria en línea, dentro del país, tal que, este programa esta ayudando a muchos jóvenes estudiantes y adultos mayores a concluir sus estudios.

A continuación te presentamos los estados del INEA donde existe presencia de este Instituto Nacional para la Educación de los Adultos a donde se pueden acercar las personas que quieran estudiar su educación básica y obtener un certificado de primaria o secundaria en línea.

INEA por Estados de la República Mexicana

¿Qué es el INEA?

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es un organismo o institución de educación que, el gobierno de México pone a nuestro favor para que los jovenes de 15 años en adelante y adultos mayores, puedan alfabetizarse o realizar su primaria o secundaria en línea a través de Internet, todo lo anterior de manera gratuita.

El INEA a través de la plataforma MEVyT en línea, es que se comunica con los estudiantes para impartir las clases en línea a través de Internet, bastando únicamente el registro, una computadora y acceso a Internet.

Logros del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) 2021

Gracias al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA, es posible conseguir la alfabetización de multitudes de jóvenes o adultos con deseos de hacer su primaria en línea o secundaria y así poder aspirar a un mejor trabajo o porque no, incluso seguir estudiando su preparatoria y posteriormente una carrera universitaria.

El INEA hasta el momento, ya alfabetizo a millones de estudiantes en todo el país, incluso a estudiantes mexicanos que radican en Estados Unidos, ya que, si no lo saben, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) también tiene plazas comunitarias en Estados Unidos, desde donde pueden acceder a este nivel de educación.

Contenido actualizado y corregido en septiembre 13, 2021