Saltar al contenido

Estudios en línea

Los medios de comunicación actuales y la tecnología en general han permitido grandes adelantos en la sociedad. Uno de estos adelantos se puede ver fácilmente en el sector de la educación, siendo la tecnología aquella fuente que brinda ayuda a una mejor enseñanza y aprendizaje a los jóvenes y adultos de la actualidad. ¡Esto se puede ver reflejado en la gran cantidad de estudios en línea que hoy en día se pueden cursar en el país!

Toma en consideración lo antes comentado y conoce un poco más acerca de los estudios en línea para que estés realmente consciente de todo lo que puedes aprender desde casa.

Estudios en línea

¿Qué son los estudios en línea?

Los estudios online son una modalidad especial de aprendizaje que consiste en ver clases (o asistir a clases) mediante el uso de una computadora y ordenador personal. Con la ayuda del internet, es posible conectarse a un aula virtual u obtener la información necesaria para estudiar y ver clases a distancia, siendo esto lo que se conoce como estudios a distancia y consistiendo en ver clases a través de internet. ¡Ni más ni menos!

¿Cuáles son los mejores estudios en línea en México?

Dependiendo de las necesidades que requieras a nivel de estudios a distancia, es posible conseguir ciertos cursos o programas que te servirán más que otros, razón por la cual no se podría decir (de forma tajante) que alguno es mejor que otro en realidad. No obstante, pese a lo ya mencionado, se pueden recomendar los siguientes estudios en línea en México:

  • Los estudios en línea que brinda la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, ofreciendo cerca de 7 licenciaturas para estudiar de forma totalmente online.
  • La secundaria en línea SEP, ofrece la posibilidad de estudiar tu secundaria por Internet y también tu primaria en línea gratis.
  • La preparatoria en línea SEP, misma que te permite cursar la prepa o el bachillerato de forma totalmente online, siendo esta una opción muy buena porque es totalmente gratuito su estudio.
  • Los estudios en línea de la UnADM, la cual concede la posibilidad de estudiar cerca de 23 licenciaturas en línea, teniendo un proceso de admisión totalmente online al igual que los procesos administrativos que podrían componer tu inscripción y registro en la universidad.

¿Qué tan buenos son los estudios en línea?

Actualmente la tecnología ha permitido que los estudios en línea sean una realidad plausible que cada vez se extiende más y más por el territorio nacional. Sin embargo, esto no significa que los estudios en línea hayan podido sustituir a los estudios presenciales, mismos que han demostrado ser más efectivos a nivel de aprendizaje según los años.

Aun así, con todo esto, se puede llegar a la conclusión de que los estudios en línea de México en la actualidad son realmente buenos y te ayudan a aprender bastante, siempre y cuando tengas un compromiso perenne con estudiar y no dejar de lado el aprendizaje.

¿Qué Universidades ofrecen estudios en línea?

Sorprendentemente, la mayoría de los estudios en línea son ofrecidos por las universidades, siendo las más representativas en relación a los estudios a distancia las que se listan a continuación:

  • UAEM o la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
  • Universidad SEP en línea.
  • UJED o la Universidad Juárez del Estado de Durango.
  • UVEG o la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.
  • IPN o el Instituto Politécnico Nacional.
  • UV o la Universidad Veracruzana.
  • UAEH o la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
  • UNACH o la Universidad Autónoma de Chiapas.
  • BUAP o la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  • UNAM o la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • UJAT o la Universidad  Juárez Autónoma de Tabasco.

Estas son algunas de las muchas instituciones superiores que ofrecen estudios a distancia, para que tengas presente las oportunidades que tienes para optar por estos estudios en línea.

Ventajas de cursar estudios en línea

  1. Al cursar estudios en línea podrás arreglar tu horario de estudios de la forma que mejor te convenga, teniendo tiempo suficiente para estudiar y trabajar si es que es algo necesario.
  2. Los estudios en línea suelen ser más económicos que los estudios de forma presencial.
  3. Solo necesitas contar con conexión a internet y equipo de cómputo para poder cursar estudios en línea. ¡Esto hace que sea una metodología de estudios más accesible para la mayoría de los jóvenes!
  4. Podrás desarrollar con más facilidad el valor de la responsabilidad con los estudios en línea, lo cual te ayudará a largo plazo a desempeñarte como un excelente profesional.

Preguntas Frecuentes sobre los estudios en línea

¿Los estudios en línea tienen el mismo peso que los estudios presenciales?

Absolutamente sí. Los estudios en línea cuentan con su titulación y acreditación correspondiente como si se tratase de estudios presenciales, teniendo así el mismo valor que reflejaría el título o certificado de haber asistido a clases presenciales.

¿Qué puedo estudiar en línea?

Cualquier clase de estudios que no requieran de prácticas físicas o presenciales las podrás estudiar en línea, pudiendo encontrar carreras que se dictan totalmente online tales como:

  • Carreras relacionadas al área de la administración.
  • Carreras relacionadas al área de las ciencias sociales y humanidades.
  • Carreras relacionadas al área de la ingeniería, tales como:
    • Ingeniería en sistemas computacionales.
    • Ingeniería industrial.
    • Biotecnología.

¿Los estudios en línea son gratis?

En la mayoría de los casos no. Es necesario que pagues un cierto valor para poder estudiar de forma legal en alguna institución de estudios a distancia bien acreditada. No obstante, es posible encontrar estudios en línea gratis en México que te permitirán obtener una certificación oficial que sí vale para subir los peldaños de un buen trabajo profesional. ¡Solo es cuestión de buscar!

Mencionado todo esto, vale preguntarse ahora lo siguiente: ¿Te animarás a estudiar en línea?