Saltar al contenido

Cómo ser asesor MEVyT

El asesor del MEVyT es aquél profesional o experto en un área de interés particular que monitoreará y asesorará a los estudiantes del INEA MEVyT. Dicho asesoramiento, será brindado de forma online en vista de la forma de estudio que propone el MEVyT (la cual es a distancia) pudiendo ser asesor cualquier persona que esté calificada para el cargo y la responsabilidad.

Con lo dicho anteriormente, ¿no te gustaría saber cómo puedes ser asesor del MEVyT y todo lo que esto puede llegar a implicar?

Cómo ser asesor MEVyT

Pasos para ser asesor MEVyT

Para ser un asesor MEVyT primeramente se debería gozar de formación como educador o profesional en áreas relacionadas. De esta forma, aunque esto no sea obligatorio como tal, se podrá tener una base para empezar este proceso de asesoría en el MEVyT.

Aclarado lo anterior, se puede decir que para convertirte en asesor MEVyT necesitas completar el curso o la preparación en línea que el INEA te brinda para contar con todas las herramientas que necesitas para formar tanto a jóvenes como adultos. Dichas herramientas, te ayudarán a concretar las tareas que un asesor del MEVyT debe cumplir, siendo estas las que bien se enlistan a continuación:

  • Evaluar el aprendizaje de los estudiantes de forma continua.
  • Acompañar y realimentar a todas las personas interesadas en su aprendizaje.
  • Fomentar un ambiente de trabajo adecuado.
  • Preparar asesorías a la altura del educando.
  • Integrar los círculos de estudio.
  • Registrar e incorporar a las personas que desean educarse en el MEVyT.
  • Promover la educación tanto en jóvenes como en adultos.

Para poder acceder al curso de asesor del MEVyT necesitarás ingresar directamente a la página web oficial del MEVyT y buscar la opción que diga “registrarse como asesor” la cual aparece más abajo en la ventana principal. Allí podrás encontrar toda la información necesaria para crear tu usuario y realizar el curso pertinente y así empezar a asesorar en el MEVyT.

En este punto, vale la pena recalcar que para formar parte del curso para ser asesor del MEVyT y lograr serlo, se necesita contar con los siguientes requisitos:

  1. Tener tiempo disponible para ser asesor.
  2. Acudir a todos y cada uno de los cursos de capacitación que organiza el INEA.
  3. Contar con Vocación para la enseñanza.
  4. Tener la secundaria terminada, cosa que también aplica para la preparatoria y estudios superiores.
  5. Presentar tu acta de nacimiento o contar con la misma a la mano (tanto de forma digital como en físico).
  6. Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).
  7. Tener 15 años de edad o más.
  8. En dado caso de tratar con población bilingüe o monolingüe al asesorar, es necesario ser bilingüe.

Para poder registrarte de forma correcta como asesor en el MEVyT, es necesario que previamente estés dado de alta en el SASA en línea, siendo necesario también hayas hecho con anterioridad la solicitud para ser asesor directamente en tu plaza comunitaria.

Por qué ser asesor MEVyT

La principal razón por la cual deberías considerar ser un asesor en el MEVyT es precisamente porque puedes ayudar a las personas mayores a empezar y culminar sus estudios, sean estos de índole básica o avanzada según sean las aspiraciones del estudiante.

Hoy en día, en el país se puede observar un gran nivel de analfabetismo en las personas mayores que puede solventarse de forma rápida gracias a la tecnología actual y esta es la propuesta de educación del INEA, la cual puede ayudar a mejorar el país de forma drástica independientemente del nivel de educación que se desea adquirir. ¡A menor ignorancia mayor beneficio colectivo!

Otras de las razones por las cuales ser asesor MEVyT sería beneficioso:

  • La posibilidad de brindar un servicio claro a la comunidad.
  • La comodidad que resulta realizar este trabajo que bien puedes hacer a distancia.
  • Ayudar a revertir el rezago educativo en lo que se corresponde a secundaria o estudios anteriores a este.
  • La posibilidad de aprender más sobre cómo ser asesor en términos generales sin la necesidad de invertir en esta clase de educación. ¡Todo totalmente gratis!

Con todo esto en mente, no queda más que agregar salvo que deberías acceder a la web de MEVyT y registrarte cuanto antes si realmente quieres aprovechar todo lo que esta modalidad de trabajo a distancia tiene para ofrecerte. ¿Qué esperas?