Saltar al contenido

Bécalos English Challenge para aprender Inglés

Por medio de Bécalos English Challenge lograras aprender el idioma ingles mediante una plataforma en línea especializada en donde se tomarán las clases para aprender este idioma tan necesario en nuestros días, además de ser un requisito en muchas instituciones o empresas de México.

Este programa de ayuda para los mexicanos viene muy bien aunque estés estudiando tu secundaria en línea del INEA por medio del MEVyT en línea, porque te servirá de mucho saber el ingles fluidamente, lo cual conseguirás con los cursos de ingles en el extranjero a los que puedes postularte por medio de Bécalos English Challenge.

¿Qué es Bécalos English Challenge?

Becalos English Challenge

Es un programa de becas para estudiantes de México que quieren estudiar el idioma inglés, pero por falta de recursos económicos, no pueden acceder a un curso de inglés ordinario, siendo así que Bécalos English Challenge por medio de Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México ABM, A.C. Es que se otorgan algunas plazas para estudiantes que están interesados en aprender el ingles por medio de plataforma en línea.

El aprendizaje del idioma ingles abre una puerta y rompe la barrera para ingresas a otros países donde se habla este idioma y es que esta iniciativa de parte de Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México ABM, A.C gracias a su fondo de inversión destinado a este tipo de apoyo, ha dado lugar a que miles de jóvenes de las instituciones Públicas de del nivel medio superior en México, así como de docentes, puedan aprovechar esta oportunidad de conseguir una beca para estudiar el ingles y así puedan superarse.

Por otro lado, la plataforma en línea de Bécalos English Challenge logra una educación del idioma ingles más versátil y flexible, motivando así pues a los jóvenes para que tomen esa iniciativa y decisión de querer aprender inglés por Internet, rompiendo así la barrera del idioma para con otros países del mundo entero.

¿Cuáles son los beneficios que se obtienen a través de Bécalos English Challenge?

Sí como becario de este programa, logras por lo menos completar 3,000 actividades al concluir el programa English Challenge y como adicional, consigues por lo menos 800 puntos en el 3er examen llamado VPA o Vocy Proficiency Assessment.

Aasí como también la aplicación de una entrevistas, misma que será llevada a cabo a través de streaming o video conferencia, la cual permitirá que un revisor compruebe que efectivamente tienes un nivel apropiado de fluidez del idioma ingles y para concluir no te olvides de tener tu pasaporte en toda regla y vigente.

Cumpliendo todos los puntos anteriores del programa bécalos de podrá hacer acreedor incluso a 5 cursos para aprender ingles a un nivel intensivo en un país extranjero.

Por otro lado, el programa de bécalos también ofrece hasta 10 computadoras personales o laptops, así como certificaciones TOEFL ITP y hasta 10 diplomados, siempre que el becario logre cumplir ininterrumpidamente todos los objetivos que se van marcando mes tras mes en el programa.

Además de tener una activa participación en las redes sociales donde irán saliendo algunos ejercicios o actividades, esto mientras este vigente el programa Bécalos English Challenge. Cabe aclarar que los diplomados únicamente son para los docentes y no para estudiantes.

Requisitos para lograr formar parte de English Challenge

  1. Tener cumplidos 18 años, en el momento en el que llenes la solicitud, si te faltan días o semanas, entonces no aplica.
  2. Tener residencia mexicana, así sea nacionalizado o naturalizado.
  3. Ser miembro de alguna institución de Educación Superior Pública dentro de México, bien sea como estudiante o profesor docente.

¿Cómo es el proceso de selección para la beca English Challenge?

La selección para el programa English Challenge es bastante sencillo, la mayoría puede aspirar a esta beca, para ello hay que cumplir únicamente los siguientes puntos:

  • El aspirante primeramente tendrá que realizar su registro vía web: https://englishchallenge.becalos.mx/, posteriormente deberá realizar mínimamente 300 actividades de la plataforma y como límite tendrá al 24 de Octubre de 2020, puede hacerlo por el portal web o por medio de un smartphone en la App.
    El aspirante a beca, únicamente será acreedor a la misma de haber completado las 300 actividades en el plazo indicado.
  • Si no se cumple con dichas 300 actividades, sencilla e irrevocablemente no podrá participar en la obtención de la beca English Challenge.
  • Una vez que se confirme que efectivamente han sido seleccionados para la beca, se enviara un correo electrónico con instrucciones y requisitos precisos a cumplir, tanto el docente como el joven que participio y deberá cumplir con cada uno de los criterios que se establecerán, para así confirmar efectivamente la obtención de su beca.
    Pueden encontrar mayor información en el portal http://www.abm.org.mx/ o vía teléfono al 55-5722-4300 donde con gusto le atenderá la persona encargada de asistir a todo lo relacionado con el programa Bécalos English Challenge.

Convocatoria Bécalos English Challenge 2020 – 2021

En este momento la convocatoria para Bécalos English Challenge 2020 ya ha concluido y no se pueden realizar más registros momentáneamente, así que tocara esperar al nuevo clico 2021 para que nuevos aspirante se sumen a esta convocatoria para que puedan darle continuidad a sus estudios de inglés.